Investigan si muerte de jóvenes paquistaníes fue por “honor”

La policía paquistaní sospecha que dos adolescentes fueron electrocutados por sus propias familias porque intentaron fugarse, lo que podría ser la más reciente de una serie de asesinatos de honor en...

La policía paquistaní sospecha que dos adolescentes fueron electrocutados por sus propias familias porque intentaron fugarse, lo que podría ser la más reciente de una serie de asesinatos de honor en el país musulmán.

El oficial Rao Anwar dijo el miércoles que las autoridades exhumaron los cadáveres de una joven de 16 años y de un muchacho de 18 y están realizando pruebas para determinar la causa de la muerte.

Otro oficial, Amanullah Marwat, informó que los padres y tíos de la pareja los electrocutaron después de que un consejo tribal en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur, ordenara su asesinato por mancillar el honor de sus familias. La policía arrestó a los familiares varones.

Más de 1.000 mujeres son asesinadas en Pakistán cada año en los llamados “asesinatos de honor”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95425/0/investigan-si-muerte-de-jovenes-paquistanies-fue-por-honor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR