LO ÚLTIMO: Registran 4to deceso por Irma en Carolina del Sur

Las noticias más recientes sobre el huracán Irma. Todas las horas son locales. 13:50 Se ha registrado en Carolina del Sur la cuarta muerte debida al huracán Irma, la de un trabajador municipal cuyo...

Las noticias más recientes sobre el huracán Irma. Todas las horas son locales.

13:50

Se ha registrado en Carolina del Sur la cuarta muerte debida al huracán Irma, la de un trabajador municipal cuyo vehículo se salió de pista durante una lluvia intensa.

La administradora municipal de Columbia City, Teresa Wilson, dijo que Arthur Strudwick, de 48 años, murió en el accidente el lunes por la noche.

Según la policía, Strudwick perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un árbol en condiciones de lluvia y viento.

Strudwick, quien trabajaba en la división municipal de obras públicas, se dirigía a un lugar para ayudar en el despeje de un árbol caído.

Es la cuarta muerte atribuida a la tormenta en el estado.

___

10:35

El presidente Donald Trump planea visitar próximamente las Islas Vírgenes estadounidenses para inspeccionar los daños provocados por el huracán Irma.

El gobernador del territorio, Kenneth Mapp, dijo que la visita se realizará la próxima semana, pero no entró en detalles.

Mapp dijo que habló con el presidente sobre los daños sufridos por viviendas y negocios en St. Thomas y St. John.

La Casa Blanca dijo el martes que todavía no se han concretado los planes para la visita.

___

9:45

Autoridades en Miami Beach autorizaron el martes el regreso de las personas a sus hogares después de que el huracán Irma golpeó a Florida con viento y lluvia.

Desde muy temprano se hizo una larga fila de automóviles en la Interestatal 195 esperando la apertura de los caminos.

Las carreteras quedaron bloqueadas desde el domingo por la noche para que los equipos pudieran retirar numerosas ramas y escombros de las arterias principales.

___

9:45

El presidente francés Emmanuel Macron dijo el martes que la “máxima prioridad” del gobierno es ayudar a las personas a recuperar su vida normal en los territorios del Caribe francés afectados por el huracán Irma.

En una conferencia de prensa en la isla Guadalupe, dijo que un puente aéreo está llevando ayuda de emergencia y rescatistas a la isla de San Martín y San Bartolomé. Agregó que 1.900 policías y militares están en el terreno para garantizar la seguridad en San Martín, donde murieron 11 personas.

___

8:30

Las autoridades en Florida informaron el martes por la mañana que más de 5 millones de clientes no tienen electricidad. Eso es más de la mitad del estado.

En algunas áreas como el condado de Collier, más del 90% de los hogares y las empresas están sin luz.

En el estado de Georgia, más de 1,2 millones de usuarios tampoco cuentan con el servicio.

___

6:45

El presidente francés Emmanuel Macron llegó el martes a la isla de Guadalupe, el primer paso de su visita a las islas francesas en el Caribe devastadas por el huracán Irma.

Luego irá a la isla de San Martín y posteriormente a San Barts. El mandatario planea hablar con socorristas y habitantes de las zonas afectadas.

El avión presidencial llega con toneladas de agua, comida, medicamentos y equipo de emergencia.

San Martín está dividida entre Holanda y Francia.

___

6:20

El secretario del exterior de Gran Bretaña Boris Johnson viajará al Caribe para supervisor la ayuda británica a las islas devastadas por el huracán Irma, se informó el martes.

Johnson llegará a Barbados el martes y verá los daños en las Islas Vírgenes Británicas y en Anguila.

___

4:40

El rey de Holanda Willem-Alexander dijo el martes que las escenas de devastación que ha atestiguado en la isla caribeña de San Martín por el paso del huracán Irma son las peores que ha visto.

El monarca llegó a la isla el lunes y manifestó gusto por ver que los residentes están trabajando juntos en la reconstrucción.

La isla está dividida entre Holanda y Francia.

___

5:55

El aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, reabrió el martes por la mañana tras cerrar ante la llegada del huracán Irma.

Las operaciones en el aeropuerto se reanudaron a las 4 de la madrugada EDT, aunque el sitio web del aeródromo aún mostraba muchos vuelos cancelados.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Miami dijo en un tuit que reanudaría sus operaciones el martes de forma limitada. El centro recomendó a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al lugar.

En Florida se han atribuido seis muertes a Irma, que llegó al estado el domingo como un potente huracán de categoría 4.

___

2:15

Los vecinos de Florida empezaron a buscar entre los restos dejados por el huracán, mientras las autoridades hacían recuento poco a poco de la destrucción provocada por Irma a su paso por la península.

El estado de los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, sigue siendo un misterio en su mayor parte. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

El gobernador de Florida, Rick Scott, describió la tormenta como “devastadora” tras sobrevolar los Cayos el lunes.

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El gobernador describió viviendas portátiles volcadas, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

Se han atribuido a Irma seis muertes en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95298/0/lo-ultimo-registran-4to-deceso-por-irma-en-carolina-del-sur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR