Detenido en Moscú un conocido director de teatro

En un golpe al panorama de las artes contemporáneas en Rusia, uno de los directores de teatro más destacados del país fue detenido y será acusado de desviar fondos. Kirill Serebrennikov , conocido...

En un golpe al panorama de las artes contemporáneas en Rusia, uno de los directores de teatro más destacados del país fue detenido y será acusado de desviar fondos.

Kirill Serebrennikov , conocido por audaces producciones que se burlan del creciente conservadurismo social en Rusia, es uno de los directores de cine y teatro más respetados, con una filmografía que abarca desde el drama a la ópera.

Serebrennikov es sospechoso de desviar 68 millones de rublos (1,1 millones de dólares) en fondos del gobierno que estaban destinados a una producción en su teatro, según un comunicado del Comité Investigador, responsable de delitos de alto nivel.

El director fue detenido en San Petersburgo, donde rodaba una película sobre una estrella del rock soviética, y escoltado a Moscú, según explicó su abogado, Dmitry Kharitonov, en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti .

Serebrennikov, de 47 años, fue brevemente detenido e interrogado en mayo, pero los investigadores no llegaron a decir que sospechaban de él. El contable del teatro y un alto directivo están detenidos y otro gerente está bajo arresto domiciliario mientras avanza la investigación. El contable testificó contra el director, según indicaron este mes medios rusos.

El director ha negado las acusaciones. Sus seguidores rechazaron la versión oficial sobre la investigación, que describieron como una venganza de los círculos conservadores del Kremlin por su sátira afilada del oficialismo ruso.

Las producciones del director han agotado los boletos durante años. Aunque se sabe que tenía apoyo y protección de miembros del gobierno de tendencia progresista, ha recibido críticas frecuentes de activistas y políticos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/93384/0/detenido-en-moscu-un-conocido-director-de-teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR