Líbano lanza la tercera fase de su ataque contra el grupo EI

Líbano lanza la tercera fase de su ataque contra el grupo EI

El ejército de Líbano inició la tercera fase de una amplia ofensiva para tomar una zona ocupada por la milicia radical Estado Islámico en la frontera con Siria. La operación comenzó el sábado y desde...

El ejército de Líbano inició la tercera fase de una amplia ofensiva para tomar una zona ocupada por la milicia radical Estado Islámico en la frontera con Siria.

La operación comenzó el sábado y desde entonces las fuerzas armadas libanesas tomaron alrededor de dos tercios de la región en su día controlada por el grupo EI.

Un experto en minas libanés falleció y otros cuatro resultaron heridos el martes cuando intentaban desactivar un explosivo colocado por los insurgentes, dijo el ejército en un comunicado.

El ejército de Damasco y su aliado, el grupo libanés Jezbolá, lanzaron una operación simultánea para limpiar de extremistas de EI el lado sirio de la frontera, en la región montañosa de Qalamoun, en el oeste del país. Jezbolá combate del lado de las tropas del presidente de Siria, Bashar Assad, desde 2013.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/93380/0/libano-lanza-la-tercera-fase-de-su-ataque-contra-el-grupo-ei/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR