Sierra Leona: Menos esperanzas de sobrevivientes de aludes

Los sobrevivientes seguían revisando el sábado entre los escombros dejados por aludes fatales en Sierra Leona pero enfrentan la realidad de que la mayoría de los aproximadamente 600 desaparecidos...

Los sobrevivientes seguían revisando el sábado entre los escombros dejados por aludes fatales en Sierra Leona pero enfrentan la realidad de que la mayoría de los aproximadamente 600 desaparecidos estén muertos.

El saldo de muertes por las inundaciones y aludes del lunes en la capital, Freetown, supera ya los 450. Los funerales masivos ya comenzaron, en medio de lluvias y la amenaza de más aludes.

Funcionarios de socorro y rescate han advertido que las probabilidades de encontrar sobrevivientes “están reduciéndose cada día”.

En días recientes, el gobierno ha advertido a los residentes que evacúen una ladera donde se abrió una gran grieta. Las autoridades dijeron a la prensa local que miles de personas viven en áreas en peligro y que lo más importante es asegurarse de que la gente se vaya antes de que ocurra otro desastre.

Numerosos cadáveres han estado apareciendo en la ciudad costera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/93164/0/sierra-leona-menos-esperanzas-de-sobrevivientes-de-aludes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR