Católicos de Guam rezan por la paz en medio de amenazas

Los católicos de Guam rezaban el domingo por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias. El...

Los católicos de Guam rezaban el domingo por la paz luego que Corea del Norte amenazó con atacar a ese territorio insular estadounidense y Estados Unidos advirtió que lanzaría duras represalias.

El arzobispo Michael Byrnes instruyó a los curas de las 26 iglesias del territorio a promover plegarias por la paz y para dar ánimo a los militares estacionados en la isla. Pidió orar por “una justa resolución de las diferencias, y para que reine la cordura tanto en las palabras como en las acciones”.

Los católicos de Guam asistían a misa el domingo tras varios días de incendiarias amenazas entre Washington y Pyongyang, ambos países con armas nucleares.

No cunde una ansiedad evidente entre la población de Guam, aun después de que Pyongyang anunció que para dentro de pocos días concluirá planes para atacar las aguas cerca de las islas.

Monte Mesa, vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, dijo que la misa en la iglesia Blessed Diego de San Vitores, en Tumón, fue reconfortante. Dijo que aprendió en el servicio religioso que el Evangelia “nos enseña que Dios está en control de lo suq ocurre y que si tenemos fe en Dios toda esta retórica, toda esta posibilidad de guerra en Guam, será eliminada por Dios”.

__

La corresponsal de AP Jennifer Sinco Kelleher contribuyó con esta nota desde Honolulú.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/92571/0/catolicos-de-guam-rezan-por-la-paz-en-medio-de-amenazas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR