Arrestan sospechosos, incautan armas en sur de Italia

Arrestan sospechosos, incautan armas en sur de Italia

La policía arrestó a cuatro sospechosos e incautó armas en el sureste de Italia en un intento de prevenir nuevos asesinatos mafiosos en Puglia, una región altamente concurrida por turistas, dijeron...

La policía arrestó a cuatro sospechosos e incautó armas en el sureste de Italia en un intento de prevenir nuevos asesinatos mafiosos en Puglia, una región altamente concurrida por turistas, dijeron las autoridades el sábado.

El coronel de Carabineros Marco Aquilio dijo a Sky TG24 TV que los arrestos del viernes por la noche eran parte de una campaña represiva ordenada por el gobierno nacional después del asesinato de cuatro personas, entre ellas dos testigos inocentes, en la zona de Gargano, en el “taco” de la bota italiana.

El gobierno envió a 200 agentes y carabineros especializados en operaciones antimafia. “Son un cuerpo de elite, expertos en redadas y la búsqueda de prófugos”, dijo Aquilio.

Los cuatro sospechosos detenidos estaban “a punto de realizar ejecuciones” de mafiosos rivales. “Estaban armados hasta los dientes”, dijo Aqulio.

Puglia, con sus largas costas, playas arenosas y vinos excelentes es uno de los destinos preferidos tanto de italianos como extranjeros. Desde el promontorio de Gargano se obtienen vistas panormámicas del mar y de poblaciones todeadas por aguas cristalinas.

El blanco de la emboscada fue un presunto capo mafioso, abatido junto con su cuñado cuando recorrían un camino vecinal en su auto. Dos agricultores locales que aparentemente presenciaron los asesinatos por casualidad trataron de huir en su vehículo, pero los agresores los persiguieron y mataron.

El diario Corriere della Sera informó el sábado que poco después de los asesinatos, una turista francesa evidentemente aterrada detuvo una patrulla policial para decir que había visto a cuatro hombres encapuchados y con armas automáticas. No estaba claro si la mujer había presenciado la matanza.

Los fiscales antimafia dicen que se suele subestimar la peligrosidad de los mafiosos de Puglia.

Desde hace décadas, la costa meridional del Adriático frente a los Balcanes ha sido sitio de desembarco de contrabandistas.

Los delincuentes locales forman clanes propios o a veces alianzas de conveniencia con los grupos mafiosos conocidos internacionalmente como la ‘ndrangheta calabresa o la camorra napolitana para el contrabando de armas, drogas, tabaco y otras mercaderías.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/92515/0/arrestan-sospechosos-incautan-armas-en-sur-de-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR