Secesionistas retoman pedido para que el sur rompa con EEUU

Algunos ciudadanos blancos del sur de Estados Unidos recuperaron el objetivo que la Confederación no pudo lograr en la década de 1860: separarse de la Unión. Los llamados nacionalistas del sur están...

Algunos ciudadanos blancos del sur de Estados Unidos recuperaron el objetivo que la Confederación no pudo lograr en la década de 1860: separarse de la Unión.

Los llamados nacionalistas del sur están entre los manifestantes que luchan contra la retirada de los monumentos confederados en los estados de la región. Defienden que es hora de que los estados del sur vuelvan a escindirse y se independicen de Estados Unidos.

No está claro cómo se llevaría a cabo esa ruptura. Pero Michael Hill, que preside desde hace años el principal grupo nacionalista del sur, la League of the South con sede en Alabama, dijo que sus miembros no piden ni otra guerra civil ni el regreso de la esclavitud.

Heidi Beirich, que monitorea los extremismos en el Southern Poverty Law Center, apuntó que el nacionalismo del sur parece haber llegado a la agenda del poder blanco en los últimos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/92500/0/secesionistas-retoman-pedido-para-que-el-sur-rompa-con-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR