Extremistas en Mali liberan a sudafricano retenido en 2011

Extremistas en Mali liberaron a un rehén sudafricano capturado hace seis años, anunció el jueves el gobierno de Sudáfrica. Stephen McGown, que también tiene nacionalidad británica, recuperó la...

Extremistas en Mali liberaron a un rehén sudafricano capturado hace seis años, anunció el jueves el gobierno de Sudáfrica.

Stephen McGown, que también tiene nacionalidad británica, recuperó la libertad el sábado, señaló el comunicado. Fue secuestrado en 2011 en Tombuctú por la rama de Al Qaeda en el Norte de África cuando viajaba como turista.

La ministra de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane, confirmó que McGown está ya en casa y señaló que el gobierno sudafricano no paga rescates en este tipo de situaciones.

A finales de junio, el sueco Johan Gustafsson fue liberado por extremistas en Mali tras su secuestro en noviembre de 2011.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/91669/0/extremistas-en-mali-liberan-a-sudafricano-retenido-en-2011/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR