Fuertes combates en ciudad siria controlada por ISIS

Fuertes combates en ciudad siria controlada por ISIS

Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos se enfrentaban el lunes a milicianos del Estado Islámico en el corazón de Raqqa, la ciudad que los extremistas consideran su capital, mientras...

Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos se enfrentaban el lunes a milicianos del Estado Islámico en el corazón de Raqqa, la ciudad que los extremistas consideran su capital, mientras decenas de civiles huían de las zonas controladas por el grupo extremista.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por los kurdos, han sido uno de los grupos más efectivos en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, pero también se han enfrentado a fuerzas sirias respaldadas por Turquía en otras partes del país, como es el caso de los enfrentamientos en Ein Daqna, en la provincia vecina de Aleppo, mientras peleaban también en Raqqa.

Las FDS, asistidas por la coalición que lidera Washington, lanzaron el 6 de junio su ofensiva para recapturar Raqqa y desde entonces han tomado varias zonas. Los enfrentamientos del lunes se concentraban en el barrio suroccidental de Yarmouk y en la Ciudad Vieja, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Las FDS informaron de choques intensos en el centro de Raqqa. Añadieron que sus combatientes tomaron posiciones cerca de la Gran Mezquita, que tiene siglos de antigüedad, y que 11 extremistas han muerto en los enfrentamientos desde el domingo. La agencia Aamaq, afiliada al Estado Islámico, dijo que solo el domingo 14 elementos de las FDS murieron en Raqqa.

Unos 180 civiles pudieron huir de zonas controladas por la milicia radical conocida también por las siglas ISIS, según la agencia de noticias kurda Hawar. El Observatorio, por su parte, informó que cientos de civiles huyeron.

Las Fuerzas Democráticas Sirias están controladas por una milicia kurda llamada YPG que Turquía considera una extensión de la insurgencia kurda que pelea en territorio turco. Tropas turcas y fuerzas sirias aliadas se desplegaron en Siria el año pasado para combatir al Estado Islámico y frenar el avance de las FDS. La coalición respaldada por Estados Unidos ha buscado detener los combates entre Turquía y las FDS, ambos enemigos de ISIS.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/90025/0/fuertes-combates-en-ciudad-siria-controlada-por-isis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR