Al menos nueve muertos por inundación en Arizona

Nueve personas murieron y un niño de 13 años sigue desaparecido el domingo después de que una fuerte inundación arrasó con un grupo de familiares y amigos que se refrescaba en un arroyo del Bosque...

Nueve personas murieron y un niño de 13 años sigue desaparecido el domingo después de que una fuerte inundación arrasó con un grupo de familiares y amigos que se refrescaba en un arroyo del Bosque Nacional Tonto, de Arizona.

El jefe de policía del condado Gila, David Hornung, dijo a The Associated Press que el grupo originario de las zonas de Phoenix y Flagstaff se reunió para un día de campo cerca de la popular piscina natural de Cold Springs, cerca de Payson en la región central de Arizona, y que se encontraban jugando en el agua la tarde del sábado, cuando una lodosa inundación arrasó por el cañón.

El grupo había instalado sillas para descansar en el caluroso día de verano, cuando algunos kilómetros río arriba cayó un potente aguacero.

Personal de búsqueda y rescate, incluyendo 40 personas a pie y otras más en helicóptero, recuperaron los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos, algunos a 3,2 kilómetros (2 millas) río abajo.

Las víctimas iban de una mujer de 60 años de edad a una niña de 2. Las autoridades no las identificaron. Otras cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital en Payson para recibir tratamiento contra la hipotermia.

El personal rescató a cuatro personas después de que escucharon los gritos mientras asistían a un paseante lastimado en las cercanías.

Los cuerpos de emergencia transitaban el domingo a lo largo de las cuencas, revisando los escombros. Recorrieron un tramo de 8 kilómetros (5 millas) del Río East Verde, y se continuarán hacia el sur.

La inundación se presentó el sábado en el cañón de Cold Springs, unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix, que es una popular zona recreativa de fácil acceso y con senderos transitables.

Hornung dijo que las fuertes y traicioneras corrientes arrasaron durante unos 10 minutos antes de perder fuerza en la parte más estrecha del cañón. Calculó que las aguas alcanzaron una profundidad de 1,8 metros (6 pies).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/89992/0/al-menos-nueve-muertos-por-inundacion-en-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR