El primer ministro indio inicia visita oficial a Israel

El primer ministro indio inicia visita oficial a Israel

El primer ministro de India inició el martes una visita de alto nivel a Israel para celebrar 25 años de relaciones diplomáticas y fortalecer los cálidos lazos bilaterales. El primer ministro Benjamin...

El primer ministro de India inició el martes una visita de alto nivel a Israel para celebrar 25 años de relaciones diplomáticas y fortalecer los cálidos lazos bilaterales. El primer ministro Benjamin Netanyahu recibió a Narendra Modi en el aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv y lo acompañará durante los tres días de la visita. Funcionarios israelíes dijeron que ese tratamiento va más allá del protocolo usual y que refleja la importancia de la visita.

Modi, que no se reunirá con líderes palestinos, fue recibido con una guardia de honor y abrazó a Netanyahu al descender del avión. "Los recibimos con los brazos abiertos. Amamos a India. Admiramos su cultura, su historia, su democracia y su compromiso con el progreso", dijo Netanyahu. "Los consideramos espíritus afines en nuestra búsqueda común de un futuro mejor para nuestros pueblos y nuestro mundo".

Modi dijo que era un "honor singular" ser el jefe de gobierno indio en visitar Israel.

"Además de formar una asociación para la prosperidad económica compartida, estamos cooperando para proteger a nuestras sociedades de amenazas comunes, como el terrorismo", dijo. "Una asociación progresista en todas esas áreas formará mi conversación con el primer ministro, mi amigo, Benjamin Netanyahu".

Durante la Guerra Fría, India fue uno de los miembros más influyentes del Movimiento No Alineado de países en desarrollo y respaldó firmemente a los palestinos en su conflicto con Israel. Antes del establecimiento de lazos en 1992, India ni siquiera permitía que sus ciudadanos viajaran a Israel con pasaporte indio.

Sin embargo, en el último cuarto de siglo, los dos países han cultivado lazos fuertes, especialmente en las áreas de tecnología y militar.

India es un importante comprador de armas israelíes. Este año, la estatal Israel Aerospace Industries anunció 2.000 millones de dólares en contratos para proveer misiles y sistemas antimisiles a India.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/88972/0/el-primer-ministro-indio-inicia-visita-oficial-a-israel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR