Proyecto de presa en una reserva crea polémica en Tanzania

El plan de Tanzania de construir una presa hidroeléctrica en la reserva de vida silvestre de Selous amenaza no sólo el parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino el...

El plan de Tanzania de construir una presa hidroeléctrica en la reserva de vida silvestre de Selous amenaza no sólo el parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino el medio de vida de residentes de la zona que dependen de la pesca para sobrevivir, según afirmó el martes un destacado grupo conservacionista.

El proyecto de la presa en la Garganta de Stiegler podría dañar un importante humedal en la zona, alterando un entorno del que viven más de 200.000 personas, indicó WWF.

El presidente de Tanzania, John Magufili, afirma que el proyecto proporcionará un suministro eléctrico muy necesitado en el país del este de África, y que afecta a una parte relativamente pequeña de la reserva de Selous.

La población de elefantes en la amplia zona silvestre en el sur de Tanzania se ha visto diezmada por cazadores furtivos en los últimos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/88937/0/proyecto-de-presa-en-una-reserva-crea-polemica-en-tanzania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR