Facebook pierde adolescentes

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg durante la presentación de Facebook Home. (GTRES)
  • Detectan una disminución de usuarios de entre 12 y 19 años.
  • El propio Zuckerberg no ha querido reconocer los datos.
  • "Nuestros datos no reflejan que eso sea verdad".

Es un chiste usual el hecho de que muchos adolescentes están dejando Facebook porque sus padres ya han llegado a la red social. Pero ahora, por primera vez de forma pública, un alto directivo de la compañía ha reconocido un descenso en el número de usuarios, principalmente de los más jóvenes.Un dato terrorífico que ni el propio Zuckerberg se ha atrevido a comentar.

"En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes de entre 12 y 19 años del segundo al tercer trimestre de 2013", ha expresado el director financiero de la red social, David Ebersman, en la presentación de los resultados de la compañía.

En Facebook hemos advertido una disminución diaria de usuarios adolescentes  Estas declaraciones han tenido lugar tras la evasiva del propio Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que el pasado mes de julio evitó reconocer que su compañía estuviese sufriendo pérdidas en el tercer trimestre del año. "Se ha especulado mucho acerca de que los adolescentes estén usando menos Facebook", afirmó Zuckerberg, "pero nuestros datos no reflejan que eso sea verdad".

Aclarando estas afirmaciones, Ebersman ha matizado que aunque son conscientes del descenso de número de jóvenes usuarios, "todavía no hay suficientes datos que respalden esa noción" y que si han querido compartir de forma pública esta información ha sido porque "les llegaban muchas preguntas sobre los adolescentes".

Por otro lado, analistas como Ben Bajarin han corroborado que Facebook esté perdiendo usuarios adolescentes en núcleos demográficos como Estados Unidos, tal y como ha recogido TechCrunch. Además, la misma web ha apuntado que este cambio de interés por parte los jóvenes podría deberse a que estén migrando a otras plataformas socilales móviles entre las cuales Snapchat se ha despuntado como la favorita.

Snapchat es una aplicación de envío de fotos y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos de haberlos visto, y que si su popularidad continúa aumentando podría llegar a ser competencia de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Además, la compañía de Snapchat está tratando de alcanzar una tasación de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifras a las que podría llegar si Facebook sigue perdiendo a los usuarios más jóvenes, según ha concluido TechCrunch.

cargando

Twittea en la noticia

#Facebook