Historiadores defienden estudioso polaco del Holocausto

Historiadores defienden estudioso polaco del Holocausto

Decenas de historiadores en el mundo se han pronunciado en defensa de un estudioso del Holocausto al que se acusa de calumniar al país con sus investigaciones centradas en la participación de polacos...

Decenas de historiadores en el mundo se han pronunciado en defensa de un estudioso del Holocausto al que se acusa de calumniar al país con sus investigaciones centradas en la participación de polacos en la matanza de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Liga Polaca Contra la Difamación dijo que Jan Grabowski “falsifica la historia de Polonia aal proclamar la tesis de que los polacos son cómplices del exterminio de los judíos”. El grupo publicó una declaración firmada por decenas de académicos polacos.

En una respuesta, los historiadores defendieron la integridad de las investigaciones de Grabowski y dijeron que la declaración era un “ataque” que presenta una “versión distorsionada y blanqueada de la historia de Polonia durante la era del Holocausto”.

Grabowski trabaja en la Universidad de Ottawa en Canadá.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/87661/0/historiadores-defienden-estudioso-polaco-del-holocausto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR