Alemania: 36 investigados por mensajes de odio

Alemania: 36 investigados por mensajes de odio

Las autoridades alemanas lanzaron una operación el lunes por la mañana contra 36 sospechosos de escribir mensajes de odio en internet, la mayoría acusados de defender ideas de ultraderecha. La...

Las autoridades alemanas lanzaron una operación el lunes por la mañana contra 36 sospechosos de escribir mensajes de odio en internet, la mayoría acusados de defender ideas de ultraderecha.

La policía registró viviendas, interrogó a sospechosos y tomó “medidas adicionales” no especificadas en varios puntos del país. No se informó de detenciones.

El llamado “día de acción contra los mensajes de odio” se produjo tras una operación similar el año pasado. La policía señaló que la mayoría de los mensajes relacionados con la actuación del martes tenía motivaciones del ultraderecha, aunque también había un supuesto extremista contrario al gobierno, dos sospechosos de ultraizquierda y un caso en el que el sospechoso había atacado la orientación sexual de otra persona.

El gobierno aprobó en abril una propuesta de ley para sancionar a los medios sociales si no retiran con rapidez el contenido ilegal como los mensajes de odio. La iniciativa aún necesita la aprobación del Parlamento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/87645/0/alemania-36-investigados-por-mensajes-de-odio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR