El FBI acusa al senador Ron Calderón de recibir sobornos

El FBI acusa al senador Ron Calderón de recibir sobornos

Ron Calderón
El senador de California Ron Calderón. (Ron Calderón)
Ampliar
  • Un agente del FBI relató que el senador por California recibió un soborno de 60 mil dólares de otro oficial encubierto.
  • El FBI cateó las oficinas de la bancada latina de California en Los Ángeles y a las oficinas de Calderón dentro del Capitolio.
  • Su abogado asegura que se trata de una represalia porque Calderón protestó por un presunto espionaje.

Una averiguación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) determinó que el senador estatal Ron Calderón habría recibo sobornos a cambio de presentar iniciativas que beneficiaran a grupos, informó este jueves la cadena Al Jazeera América.

El FBI cateó sus oficinas y se llevó documentos La cadena publicó una extensa declaración jurada de un agente encubierto del FBI especialista en actos de corrupción que relató que el senador por California recibió un soborno de 60 mil dólares de otro oficial encubierto.

El documento menciona también otros tipos de sobornos que el senador representante de Los Ángeles habría recibido a cambio de presentar iniciativas que beneficiaron a las industrias de la salud privada y cinematográfica.

En junio pasado el FBI cateó las oficinas de la bancada latina de California en Los Ángeles y a las oficinas de Calderón dentro del Capitolio de gobierno estatal en Sacramento. Las autoridades se llevaron computadoras y documentos, pero sin proporcionar información al público.

El abogado de Calderón, Mark Geragos, declaró que la investigación fue una represalia porque su cliente protestó por un presunto espionaje a periodistas.

Las procuradurías federales en Los Ángeles y San Francisco, con jurisdicción para Sacramento, no han presentado cargos contra el senador estatal. Calderón por su parte se ha reservado comentarios sobre el caso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8763/0/ron-calderon/senador-sobornos/california-fbi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR