Tormenta tropical Bret se degrada a onda tropical

La tormenta tropical Bret se disipó el martes luego de haber arrojado fuertes lluvias acompañadas de viento en Venezuela y otras zonas del Caribe. Los remanentes tenían por la noche vientos máximos...

La tormenta tropical Bret se disipó el martes luego de haber arrojado fuertes lluvias acompañadas de viento en Venezuela y otras zonas del Caribe.

Los remanentes tenían por la noche vientos máximos de 65 kph (40 mph) con ráfagas superiores, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se mueven con dirección oeste-noroeste a cerca de 35 kph (22 mph), y se prevé que arrojen entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) de lluvia en las Islas de Barlovento, Trinidad y Tobago y la costa noreste de Venezuela.

Unas 60 personas fueron evacuadas preventivamente de Cayo Pirata en el archipiélago de Los Roques, uno de los principales destinos del turismo europeo en el Caribe venezolano, debido a las fuertes lluvias y vientos, confirmaron las autoridades. Ese conjunto de islas está ubicado a unos 76 kilómetros (47 millas) al norte del estado Vargas.

En Venezuela “no tuvimos pérdidas humanas que lamentar”, afirmó Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas. Los daños son materiales, señaló, en especial en los estados orientales de Sucre y Nueva Esparta, donde los vientos oscilaron entre 63 y 108 kph (39 y 67 mph) y decenas de viviendas resultaron dañadas por la caída de árboles y postes del alumbrado público. Posteriormente se restableció la navegación aérea y marítima en Nueva Esparta.

___

El corresponsal Jorge Rueda de The Associated Press contribuyó con este despacho desde Caracas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/87611/0/tormenta-tropical-bret-se-degrada-a-onda-tropical/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR