Crecen las protestas por la muerte de un niño que traía un arma de juguete en California

Crecen las protestas por la muerte de un niño que traía un arma de juguete en California

  • Residentes de Santa Rosa convocaron a una marcha este miércoles por la noche.
  • Asistirán cientos de personas en protesta por la muerte del chico de 13 años.
  • El agente que disparó ha expresado temor por su vida por posibles represalias.

Residentes de Santa Rosa convocaron para esta noche una marcha de protesta en demanda de justicia por la muerte a manos de policías de un niño hispano que portaba una replica de un rifle.

Andy López traía una réplica de plástico de una AK-47 La víspera se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia Resurección al oeste de Santa Rosa, en el norte de California, a la que asistieron los padres mexicanos de Andy López así como políticos locales.

Este miércoles y como ha ocurrido en los últimos días, se ha convocado para esta noche otra marcha para que asistan cientos de personas en demanda de justicia por la muerte de López de 13 años de edad.

La semana pasada agentes del sheriff del condado de Sonoma detuvieron a López, quien traía consigo un rifle AK 47 de los llamados cuernos de chivo pero de juguete y cuando no hizo caso a la orden de bajar el arma le dispararon siete tiros.

La víspera familiares y amigos portando camisetas blancas con la leyenda "Justicia para Andy" escoltaron el féretro a una misa de cuerpo presente y a la que asistieron más de 600 personas.

Sujey y Rodrigo López, originarios de Sonora, México, y con más de 20 años de radicar en Estados Unidos, han exigido una profunda investigación y una sanción a los agentes por lo que llaman el asesinato cruel de su hijo nacido en este país.

A la misma asistieron los cinco representantes de la Junta de Supervisores del condado de Sonoma, quienes dieron sus condolencias a la familia y prometieron una revisión en noviembre en la actuación de las fuerzas del orden.

El FBI investiga

Luego de que se revelara el nombre del agente que disparó al menor el 22 de octubre, Eric Gelhaus, y quien fue enviado a actividades administrativas, éste ha expresado temor por su vida por posibles represalias.

La marcha, que será una de varias en las que se han dado vigilias y protestas publicas crecientes, iniciará en la intersección de Moorland y Robles en donde murió Andy y de ahí se dirigirán al city Hall de Santa Rosa.

El incidente está bajo investigación del FBI, los fiscales y la policía de Santa Rosa, una comunidad agrícola en su mayoría de bajos recursos a cien kilómetros al norte de San Francisco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8757/0/crecen-protestas/muerte-menor/arma-juguete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR