Cuatro presos extranjeros huyen de prisión en Bali

Cuatro presos extranjeros huyen de prisión en Bali

Cuatro presos extranjeros escaparon el lunes por la mañana de una prisión en la isla turística de Bali, en Indonesia, según la policía. Las autoridades penitenciarias notaron la fuga durante una...

Cuatro presos extranjeros escaparon el lunes por la mañana de una prisión en la isla turística de Bali, en Indonesia, según la policía.

Las autoridades penitenciarias notaron la fuga durante una comprobación matinal de presos en el penal de Kerobokan, en la capital de Bali, Denpasar, explicó Putu Ika Prabawa, agente de la comisaría Kuta Utara de Bali.

Se cree que los cuatro hombres huyeron por un agujero de 50 por 70 centímetros (20 por 28 pulgadas) encontrado en un muro, para llegar a una conducción de agua de 15 metros (49 pies) de largo que a su vez lleva hasta una calle principal.

Los prófugos son el australiano Shaun Edward Davidson, de 33 años; el búlgaro Dimitar Nikolo Iliev, de 43 años; el indio Sayed Mohammed Said, de 31, y el malasio Tee Koko King bin Tee Kim Sai, de 50 años, señaló el policía.

Davidson cumplía una condena de un año por un delito de inmigración, mientras que Iliev cumplía una pena de siete años pro lavado de dinero y otro delito. Said y King cumplían condenas de 14 y siete años, respectivamente, por delitos de drogas.

La policía distribuyó fotografías de los reos a las comisarías de toda Bali, señaló Prabawa.

Las fugas son habituales en Indonesia, donde la sobrepoblación carcelaria se ha convertido en un problema en centros que sufren con un pobre financiamiento y una oleada de detenidos en la guerra antidroga. La mayoría de los reos han sido condenados por delitos de drogas.

Docenas de presos escaparon la semana pasada de una prisión abarrotada en el oeste de Indonesia después de que las inundaciones provocaran el colapso de un muro.

El mes pasado, más de 440 presos escaparon de otro penal superpoblado en la isla de Sumatra cuando se les dejó salir de sus celdas para asistir a las plegarias musulmanas del viernes. En julio de 2013, unos 240 prisioneros, incluidos varios terroristas condenados, huyeron durante un motín mortal en una prisión en Medan, capital de la provincia de Sumatra Norte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/87561/0/cuatro-presos-extranjeros-huyen-de-prision-en-bali/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR