La academia americana de pediatría recomienda dar condones a los adolescentes

La academia americana de pediatría recomienda dar condones a los adolescentes

Preservativos
Dos antiguas cajas de condones que se exponen en la muestra (Museum of Vancouver)
Ampliar

El suministro de preservativos a los adolescentes ha sido un tema controvertido. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría está pidiendo a educadores, padres de familia y médicos para que esta forma de anticoncepción sea más accesibles a los adolescentes.

Es el método más eficaz para la prevención del embarazo  "A pesar de que la abstinencia de la actividad sexual es el método más eficaz para la prevención del embarazo y las ITS ( infecciones de transmisión sexual) , los jóvenes deben estar preparados para el momento en que van a tener relaciones sexuales", escribieron varios médicos en un comunicado publicado el lunes en la revista Pediatrics. "Cuando se usan sistemática y correctamente , los condones masculinos de látex reducen el riesgo de embarazo y muchas enfermedades de transmisión sexual , incluido el VIH.

Las tasas de embarazo adolescente están disminuyendo en los Estados Unidos. En 2011, el número de bebés nacidos de mujeres entre 15 y 19 años estaba en un mínimo histórico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Pero las infecciones y enfermedades de transmisión sexual o enfermedades de transmisión sexual, siguen siendo un problema para este grupo de edad. El CDC estima que los jóvenes entre 15 y 24 años representan la mitad de los 20 millones de nuevos casos de ITS que se reportan cada año .

En el comunicado, la organización de los pediatras recomienda eliminar las restricciones y las barreras que impiden a menudo que los adolescentes tengan acceso a condones. Los padres deben hablar con sus hijos adolescentes sobre el sexo, dicen los médicos. Los autores del estudio animan a sus colegas a proporcionar preservativos en sus oficinas y apoyar el aumento del acceso a la comunidad. También recomiendan el suministro de preservativos en las escuelas, además de proporcionar educación sexual integral.

California ya los regala


Este consejo algunos ya lo están tomando muy en serio. El relativamente nuevo Proyecto de Acceso Condom permite a los jóvenes en siete condados de California  solicitar confidencialmente un paquete de condones en línea, hasta una vez al mes .

En Nueva York , las escuelas secundarias deben proporcionar Salas de Recursos de Salud , donde los estudiantes pueden tener acceso a preservativos gratuitos y otra información de salud . Boston, Filadelfia y otras ciudades también están  interesados en ofrecer gratuitamente preservativos a los adolescentes.

La investigación ha demostrado que los programas de educación sexual no aumenta la actividad sexual entre los adolescentes , y pueden tener un impacto significativo en la reducción de comportamientos de riesgo. Metaanálisis One 2007 encontró que los programas de educación sexual pueden retrasar la edad en que los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales, reducir el número de parejas que tienen relaciones sexuales y aumento del uso del condón y el uso de anticonceptivos. Lo mismo aplica para los programas de accesibilidad de condones .

Varios estudios han demostrado que el suministro de preservativos a los adolescentes , especialmente en las escuelas secundarias , incitándoles a usar condones " más a menudo y con mayor coherencia" sin animar a tener relaciones sexuales con más frecuencia, de acuerdo a Advocates for Youth .

En el Youth Risk Behavior Survey 2011 (los últimos datos disponibles ), el 47.4 % de los estudiantes reportaron haber tenido relaciones sexuales al menos una vez en su vida, 33.7 % tenía vida sexual activa en el momento de la encuesta. Aproximadamente el 60 % de los estudiantes sexualmente activos dijeron haber usado un preservativo durante la última relación sexual, un aumento del 14 % desde 1991.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8717/0/academia-pediatria/recomienda/condones-adolescentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR