Entran en vigor algunas nuevas disposiciones para el envío de remesas hacia México

Cajero automático
Una persona hace una transacción en un cajero automático en México. (Notimex.)
Ampliar
  • Los consumidores podrán ver la información sobre el tipo de cambio, tarifas e impuestos y la cantidad definitiva que recibirán los destinatarios.
  • Habrá hasta 30 minutos de margen para cancelar la transacción sin costo.
  • Otra disposición protege al usuario en caso de errores en la trasnferencia.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informó que a partir de este lunes entran en vigor nuevas reglas para el envío de remesas  hacia México.

Se ofrecerá mayor protección a los usuarios con las medidas Refirió que la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos puso en marcha las nuevas disposiciones, a fin de ofrecer mayor protección a los usuarios en las transferencias internacionales de dinero.

Por lo anterior, el IME puso a disposición de los mexicanos que viven en Estados Unidos y de quienes reciben las remesas, esta información para su conocimiento y garantizar el envío seguro de dinero, al tiempo de evitar malos entendidos e incluso fraudes.

La primera disposición consiste en que los consumidores podrán ver la información sobre el tipo de cambio, tarifas e impuestos y la cantidad definitiva que recibirán los destinatarios, todo ello antes de realizar la transacción.

Esta información será gratuita y no obliga a los usuarios a continuar la transferencia una vez que conozcan la información. La mayoría de los consumidores tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transacción sin costo alguno.

La otra disposición se refiere a la protección en caso de errores. Esto significa que si un consumidor considera que se cometió un error en la transferencia de remesas y lo informa oportunamente la empresa, por lo general, tendrá 30 días para investigar el asunto.

La empresa deberá notificar al usuario sobre los resultados de la investigación y en ciertos casos el consumidor obtendría un reembolso o incluso la posibilidad de reenviar la transferencia.

El IME recomendó a la población recurrir a las fuentes especializadas y autorizadas para disipar sus dudas.

La Oficina de Protección Financiera publicó información en inglés y español sobre estos temas que ya forman parte de una campaña de información específica.

Además puso a disposición del público, el sitio en Internet de esa oficina: www.consumerfinance.gov en donde se puede consultar los datos detallados y confiables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8715/0/nuevas/disposiciones/envio-remesas-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR