Dos muertos y un desaparecido en uno de los peores temporales que azota el Reino Unido

Dos muertos y un desaparecido en uno de los peores temporales que azota el Reino Unido

Temporal en Londres
La caída de un árbol por el fuerte temporal pudo ser la causa de una explosión de gas en Hounslow, al oeste de Londres. (LONDON FIRE BRIGADE (@LondonFire) / TWITTER)
Ampliar
  • Fallecieron este lunes al caerles encima sendos árboles, mientras los servicios de rescate buscan a un menor desaparecido este domingo en el mar.
  • Hay al menos 130 vuelos cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren.
  • El temporal llegó a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha dejado a 220.000 viviendas sin suministro eléctrico.
  • "Se fue la luz durante la noche, vi cómo se caía un tejado justo al lado de mi ventana", comenta Javier, un español que vive en uno de los condados afectados.

Dos personas murieron este lunes tras caerles encima sendos árboles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor de 14 años desaparecido en el mar.

Gran parte de los servicios de transporte han alterado su horario, también en Londres Un hombre falleció tras caerle encima un árbol mientras conducía su coche en Watford, a 34 kilómetros al noroeste de Londres, informó el servicio británico de ambulancias.

Además, una joven de 17 años falleció esta madrugada mientras dormía cuando cayó un árbol en la fachada de su casa en Hever, en el condado de Kent (sureste de Londres).

El temporal, considerado uno de los peores de los últimos años y que afecta a Inglaterra y Gales, ha llegado a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha causado que 220.000 viviendas británicas sigan sin suministro eléctrico.

"No nos dejaron salir del edificio", comenta Javier, un español que trabaja en New Romney (condado de Kent). "Se fue la luz durante la noche, no pudimos trabajar a primera hora de la mañana", indica a 20minutos.es. "Me desperté con el ruido del viento de madrugada, y vi cómo se caía un tejado justo al lado de mi ventana", añade.

Los servicios de rescate seguían buscando este lunes a un niño que desapareció en la tarde de este domingo en una playa de Newhaven (sureste de Inglaterra) "arrastrado por la corriente", confirmó la policía del condado de Sussex.

Al menos 130 vuelos fueron cancelados este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, mientras gran parte de los servicios de transporte han alterado su horario, también en Londres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8702/0/muertos-desaparecidos/temporal-tormenta/reino-unido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR