Organizan un concierto benéfico en NY para ayudar a las víctimas de las inundaciones en México

Organizan un concierto benéfico en NY para ayudar a las víctimas de las inundaciones en México

Tormenta ´Manuel´
Labores de limpieza en Chilpancingo por los efectos de la tormenta Manuel. (ALEJANDRINO GONZALEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • Es organizado por el grupo de emprendedores mexicanos 'Stage 48'.
  • Esperan recabar 20 mil dólares para organismos que trabajan con damnificados en los estados de Guerrero y Oaxaca.
  • Actuarán Horacio Palencia, Leonel García, o Rana Santacruz, entre otros.

Un grupo de emprendedores mexicanos en Nueva York organizan un concierto en esta ciudad, programado para el martes 29 de octubre, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de las recientes inundaciones causadas por huracanes en México.

Muchas veces los mexicanos de Estados Unidos tienen más poder adquisitivo que las personas de sus comunidades originarias

Entre los participantes destacan el cantante de música regional Horacio Palencia, además de Leonel García, ex integrante del grupo Sin Bandera. Asimismo, estará presente el Mariachi Real de México y la música folk alternativa de Rana Santacruz.

El concierto es organizado en el foro Stage 48, en Manhattan, y de acuerdo con el promotor del acto, Horacio Ontiveros, recabará más de 20 mil dólares, que irán directamente a organismos que trabajan con damnificados en los estados de Guerrero y Oaxaca.

"Es importante organizar el concierto porque muchas veces los mexicanos de Estados Unidos tienen más poder adquisitivo que las personas de sus comunidades originarias, y buscamos una forma sencilla de que ellos puedan ayudar", explicó Ontiveros.

Los fondos se entregarían directamente a la Fundación Qualitas, que a su vez los repartiría entre el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y la Fundación San Ignacio de Loyola.

"Sentimos que todos los esfuerzos se enfocaban a la Cruz Roja, pero faltaba apoyo para las organizaciones de menor tamaño, que trabajan directamente con la gente pero que necesitan recursos. A través de estos dos organizaciones podemos hacer una diferencia", afirmó Ontiveros.

El concierto de este martes es parte del esfuerzo de la comunidad mexicana en Nueva York por recaudar fondos para los damnificados de los huracanes "Ingrid" y "Manuel", que causaron la muerte de más de un centenar de personas en México a mediados de septiembre.

Una recaudación de fondos fue organizada el 10 de octubre pasado en el restaurante Casa Mezcal, y la iniciativa "Un dólar para México" fue una colecta de recursos durante 15 días mediante urnas colocadas en restaurantes mexicanos de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8693/0/concierto-nueva-york/ayudar-victimas/inundaciones-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR