El 'Cup Song' es el fenómeno viral que quiere desbancar al popular 'Harlem Shake'

  • La escena que ha popularizado el fenómeno está protagonizada por Anna Kendrick, una de las actrices de Crepúsculo.
  • La canción ya fue un éxito de descargas en iTunes y ahora es la particular "coreografía" lo que ha provocado multitud de versiones en YouTube.
  • En la red se pueden encontrar hasta tutoriales que enseñan paso a paso la coreografía.
  • LISTA: ¿Cuáles son los bailes más adictivos de la historia?

Aquella combinación de 'flash mob' y disfraces conocida como 'Harlem Shake' tiene un nuevo y digno sucesor. Ahora el éxito viral le ha llegado al 'Cup Song'o 'la canción del vaso', una danza que en la que se va volteando un vaso a la vez que se dan palmadas.

Esta revolución en internet nació en el cine, exactamente en una escena de la película Pitch Perfect, dirigida por Jason Moore e inspirada en la comedia televisiva 'Glee'.

La escena que ha popularizado el nuevo fenómeno está protagonizada por la actriz Anna Kendrick, conocida por su papel de Jessica Stanley en la Saga Crepúsculo.

Es la artista quien golpea rítmicamente un vaso de plástico mientras entona una canción popular titulada When I'm Gone. Un tema que ya triunfó en la voz de Kendrick en iTunes la pasada primavera.

Ahora, es el baile lo que se ha propagado por la red, provocando multitud de versiones en internet, donde sus protagonistas no solo se limitan a los vasos de plástico, sino que innovan con otros instrumentos de cocina. Eso sí, siempre al son de When I'm gone' un tema creado en los años treinta que vuelve ahora a estar en todas las listas de reproducción.

'Cup Song' ha triunfado en todo el mundo, existiendo ya incluso tutoriales en los que se enseña paso a paso la coreografía original, tanto individualmente como a dúo o en grupo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8676/0/cup-song/fenomeno-viral/youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR