El senador republicano Marco Rubio justifica el aplazamiento del debate migratorio

El senador republicano Marco Rubio justifica el aplazamiento del debate migratorio

  • "Yo no sé como van a proceder y creo que merecen el tiempo y espacio para determinarlo", dijo Rubio, quien ayudó a diseñar la iniciativa.
  • "No creo que sea realista creer que la cámara va a adoptar y aprobar lo que sea que los demócratas en el Senado están demandando", indicó.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, justificó este viernes el aplazamiento del debate migratorio por sus correligionarios en la cámara baja y la negativa de éstos a tomar como base el debate de la iniciativa aprobada por el Senado.

"Yo no sé como van a proceder y creo que merecen el tiempo y espacio para determinarlo y creo que están en ese proceso", dijo Rubio, quien ayudó a diseñar la iniciativa.

En entrevista con la cadena de televisión CNN, Rubio convalidó igualmente la postura de esos republicanos de optar por un proceso fragmentado, discutiendo iniciativas separadas en contraste con la iniciativa integral aprobada por el Senado en junio. "No creo que sea realista creer que la cámara va a adoptar y aprobar lo que sea que los demócratas en el Senado están demandando", indicó.

No creo que sea realista creer que la cámara va a adoptar y aprobar lo que sea de los demócratas Rubio dijo que él favoreció un debate de iniciativas separadas en el Senado, explicando que la razón por la que decidió sumarse el grupo bipartidista de senadores que delineó la propuesta aprobada fue "porque yo quería influenciar ese proceso".

"Esa fue mi posición original y continua siendo la que prefiero. Sigo creyendo que una seria de iniciativas separadas es la mejor manera, la manera ideal de reformar nuestro sistema de migración".

Rubio dijo igualmente estar a favor de que la discusión y aprobación de algunos puntos de la reforma sea aplazada "hasta que podemos alcanzar un consenso sobre como podemos atacarlos".

El legislador evitó en todo momento anticipar si la reforma podría ser aprobada este año como el presidente Barack Obama lo demandó el jueves, el hacer un nuevo exhorto a los republicanos de la cámara baja para reactivar el debate.

"Espero que seamos realistas en este caso. Tenemos una oportunidad de avanzar en un 90 por ciento y no debemos dejar que el hecho de que no podemos hacer todo nos lleve a no hacer nada", dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8630/0/senador/marco-rubio/reforma-migratoria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR