Un alcalde del condado de San Diego renuncia al cargo tras comentarios racistas

Un alcalde del condado de San Diego renuncia al cargo tras comentarios racistas

El Cajón
Municipio de El Cajón
Ampliar
  • Dejó el cargo ante presiones de la comunidad inmigrante iraquí que lo calificó de racista por comentarios en una publicación.
  • Dijo a una publicación electrónica que los niños obtenían alimentación gratuita en las escuelas de El Cajón y luego los recogían en vehículos de lujo.
  • "Cuando llegan (a California) no les toma mucho tiempo encontrar donde conseguir la comida gratis", aseveró el exalcalde.

El alcalde de la ciudad de El Cajón en el condado de San Diego renunció al cargo ante presiones de la comunidad inmigrante iraquí que lo calificó de racista por comentarios en una publicación.

El diario San Diego Union Tribune informó este viernes que Mark Lewis, quien fuera alcalde de El Cajón desde 1998 dejó el puesto cerca de la medianoche.

Señaló luego que nunca tuvo intención de ofender a la comunidad inmigrante Miembros de la comunidad caldea como se le conoce aquí a los iraquíes católicos que huyeron del régimen del entonces presidente Sadam Husein presionaron a Lewis en cada reunión pública esta semana.

El ahora exalcalde, un anglosajón, dijo en la primavera a una publicación electrónica que los niños de la ciudad obtenían alimentación gratuita en las escuelas de El Cajón y luego los recogían en vehículos de lujo. "Cuando llegan (a California) no les toma mucho tiempo encontrar donde conseguir la comida gratis", aseveró el exalcalde.

El Cajón es una comunidad a unos 35 kilómetros al este de San Diego donde se han asentado unos diez mil iraquíes cristianos, que huyeron de la persecución del antiguo régimen de Husein. Los caldeos representan a uno de cada diez residentes de El Cajón.

El jueves por la mañana el exalcalde Lewis divulgó un comunicado en el que aclaraba que nunca tuvo intención de ofender a la comunidad inmigrante; aseguró que sus declaraciones fueron editadas. Dirigentes de la comunidad Caldea rechazaron sin embargo la explicación. Lewis informó en declaraciones escritas que renunciaba por motivos de salud sin mencionar el conflicto con la comunidad Caldea.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8625/0/san-diego/alcalde/racista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR