El líder de una pandilla es sentenciado a 25 años de prisión

El interior de una cárcel
Imagen del interior de una cárcel. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Rudy Aguirre Jr, alias "Li'l Psycho", era líder de la pandilla Avenues.
  • Se le acusa de crimen organizado y conspiración para asesinato.
  • Sus actividades delictivas se localizaban al noroeste de la ciudad.

Rudy Aguirre Jr., alias "Li'l Psycho" de 32 años, ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue sentenciado este lunes a 25 años de prisión por el delito federal de crimen organizado y conspiración para asesinato, reportaron autoridades judiciales.

Entre sus cargos está el conspirar para asesinar al sheriff Juan Escalante El juez federal estadunidense George H. Wu dictó sentencia contra Aguirre, considerado líder de la pandilla Avenues, quien formó parte de un proceso abierto en 2009 contra 88 pandilleros de la calle Avenue, quienes fueron sentenciados a más de 25 años de prisión.

Entre los cargos contra Aguirre figura el de conspiración para asesinar al agente del sheriff de Los Ángeles Juan Escalante, y el homicidio de otras víctimas.

De acuerdo con declaraciones en el juicio, Aguirre fue autorizado a encabezar las actividades criminales de la pandilla de la calle Avenues, en el noroeste de Los Ángeles, por parte de la Mafia Mexicana.

Entre sus acciones se encontraban extorsionar a traficantes de droga y a comerciantes locales, según las fuentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8522/0/lider-pandilla/25-anos-carcel/los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR