Alerta en California por el mosquito transmisor del dengue

Alerta en California por el mosquito transmisor del dengue

Dengue
Mosquito transmisor del dengue. (Wikipedia.)
Ampliar
  • Hallaron unos 100 sitios que podrían ser criaderos del mosquito.
  • Los potenciales puntos de cría están en un radio de 3 kilómetros.
  • En los últimos tres años han enfermado 200 personas en el Estado.

El Departamento de Salud de California alertó este lunes por el hallazgo de ejemplares del mosquito transmisor del dengue y que provoca la fiebre amarilla.Autoridades de Salud informaron que tan sólo en el poblado de Clovis, cerca de Fresno en el Valle central de California, se ubicaron unos 100 sitios que podrían ser criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Basta el agua equivalente a una cucharada para reproducirse Tim Phillips, de la oficina de Control de Vectores en Fresno, señaló que el peligro con el aedes es que a diferencia de otros mosquitos no requiere de grandes encharcamientos, sino que basta con el agua equivalente a una cucharada para que se reproduzca.

De acuerdo con estadísticas del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, desde 2010 en California han enfermado de dengue unas 200 personas, en su mayoría contagiadas fuera del estado.

En esta ocasión no se ha reportado ningún contagio y las autoridades de salud estiman que los potenciales criaderos del Aedes aegypti se ubican en un radio de unos tres kilómetros.

Los síntomas del dengue o fiebre hemorrágica son inicialmente parecidos a los de la gripe. La enfermedad se desarrolla rápidamente y llega a afectar el hígado y al sistema circulatorio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8521/0/alerta/california/dengue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR