San Diego inicia una votación anticipada para buscar un nuevo alcalde que sustituya a Bob Filner

San Diego inicia una votación anticipada para buscar un nuevo alcalde que sustituya a Bob Filner

  • Participan los electores para quienes sea imposible votar el día de los comicios o los empleados encargados de las urnas.
  • El 19 de noviembre se elegirá al sustituto para Bob Filner quien renunció al cargo.
  • Entre los aspirantes al cargo hay dos latinos.

La Oficina de Registro Electoral en la ciudad estadunidense de San Diego inició este lunes el periodo de votación anticipada para los comicios especiales y elegir alcalde el 19 de noviembre próximo.

Entre los aspirantes al cargo se encuentran dos latinosEn la votación anticipada participan los electores para quienes será imposible votar el día de los comicios, los empleados encargados de las urnas y personas con condiciones físicas o de salud que prefieran adelantar su voto, entre otros.

Esta práctica es distinta al voto por correo, también por adelantado, pero ambas buscan incrementar la participación electoral.

El 19 de noviembre los ciudadanos de San Diego elegirán sustituto para Bob Filner, quien renunció al cargo el 30 de agosto pasado luego de que una veintena de mujeres lo acusara de acoso sexual.

Los principales contendientes al cargo, en el orden en que se encuentran en encuestas son el demócrata vicepresidente de la corporación Qualcomm y exlegislador estatal Nathan Pletcher, seguido del actual regidor republicano Kevin Faulconer.

En la tercera y cuarta posiciones hay dos latinos, el regidor demócrata David Álvarez y el exsíndico de la ciudad, Mike Aguirre.

De acuerdo con reglas electorales de California, si ninguno de los aspirantes consigue el 50 por ciento de los votos más uno, habrá una segunda vuelta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8509/0/votacion-anticipada/alcalde/san-diego-filner/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR