Leonarda Dibrani, la menor de etnia gitana expulsada de Francia, es agredida en Kosovo

  • Los motivos de la agresión, ocurrida en la ciudad de Mitrovica, se desconocen.
  • La familia de la niña también ha sido atacada y la madre está hospitalizada.
  • Fuentes policiales de Kosovo creen que la familia Dibrani "no está segura aquí".

Leonarda Dibrani, la niña de etnia gitana y de origen kosovar que fue expulsada de Francia la pasada semana, ha sido agredida este domingo en la ciudad kosovar de Mitrovica, según la agencia francesa AFP, que cita fuentes policiales.

Al parecer, un grupo de desconocidos atacó a la familia Dibrani, resultando la peor parada Xhemaili, la madre de Leonarda, que se encuentra hospitalizada. Su marido y padre de la joven, Resat Dibrani, está acompañándola en el hospital, mientras que ésta y sus hermanos están en una comisaría local.

Las fuentes citadas por AFP desconocen los motivos del ataque, pero aseguran que "esto demuestra que los Dibrani no están seguros aquí".

Leonarda Dibrani fue detenida y deportada a Kosovo en el transcurso de una excursión escolar, lo que ha motivado numerosas protestas en Francia. Días después de la polémica, el primer ministro francés, François Hollande, ofreció la posibilidad de que Leonarda regrese a Francia, pero sin su familia, algo que la joven ha rechazado públicamente.

Este mismo domingo, el ministro francés de Interior, Manuel Valls, se reafirmó en su decisión de expulsar a Leonarda y aseguró que "nada me hará cambiar de rumbo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8491/0/agreden-leonarda-dibrani/mitrovica-kosovo/expulsada-francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR