Presidente catalán rehúsa debatir en parlamento español

El presidente catalán Carles Puigdemont ha rechazado la oferta del gobierno español de presentar su proyecto de referendo para la independencia regional ante el Parlamento en Madrid. Puigdemont dijo...

El presidente catalán Carles Puigdemont ha rechazado la oferta del gobierno español de presentar su proyecto de referendo para la independencia regional ante el Parlamento en Madrid.

Puigdemont dijo que si el presidente Mariano Rajoy modifica su posición y acepta el referendo, él presentaría el acuerdo al parlamento regional catalán.

Puigdemont ha prometido convocar a un referendo sobre la secesión antes de septiembre aun sin la autorización del gobierno central.

La posición del gobierno de Rajoy es que esa votación es ilegal. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría invitó el viernes a Puigdemont a debater el asunto ante el Parlamento.

El legislativo tendría que modificar la constitución española para permitir un referendo.

Puigdemont prevé hablar del tema el lunes en una conferencia privada en el ayuntamiento de Madrid.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/84808/0/presidente-catalan-rehusa-debatir-en-parlamento-espanol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR