Siria: Últimos rebeldes abandonan ciudad central de Homs

Los últimos combatientes opositores y sus familias estaban evacuando un vecindario asediado en la ciudad central de Homs, informaron la TV estatal siria y un grupo de vigilancia opositor. La...

Los últimos combatientes opositores y sus familias estaban evacuando un vecindario asediado en la ciudad central de Homs, informaron la TV estatal siria y un grupo de vigilancia opositor.

La evacuación de al-Waer comenzó hace dos meses y se prevé que finalice en las próximas horas, con lo cual el gobierno recuperará el pleno control de Homs por primera vez en más de cinco años.

El gobernador de Homs, Talal Barrazi, dijo que después de la partida de los rebeldes entrarán las fuerzas del gobierno.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que se preveía la evacuación de 12.000 personas, pero que la cifra verdadera ha superado los 20.000, ya que muchos temen que los jóvenes sean incorporados al ejército.

El Observatorio dijo que ya hay efectivos de la policía militar rusa en partes de al-Waer.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/84795/0/siria-ultimos-rebeldes-abandonan-ciudad-central-de-homs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR