La madre de uno de los reos que se fugaron en Florida: "Ríndete, queremos que vuelvas a salvo"

  • Hace un llamado a su hijo para que se entregue a las autoridades.
  • Es uno de los dos reos que se fugaron de la prisión estatal.
  • Las autoridades confiesan que no tienen pistas sobre su paradero.

La madre de uno de los dos reos que escaparon de una prisión del estado de Florida en que se encontraban tras presentar documentos falsos, pidió este sábado a su hijo entregarse a la justicia y evitar el riesgo de perder la vida si se resiste.

Ríndete a alguien a quien le tengas confianza, para que te traiga seguro"Ríndete a alguien a quien le tengas confianza, para que te traiga seguro", dijo Lillie Danzi, madre de Charles Walker, durante una conferencia de prensa en la que las autoridades reconocieron no tener pistas sobre el paradero de los reos Walker y Joseph Jenkins.

Autoridades del condado de Orange, en el centro de Florida, indicaron que los dos hombres, quienes cumplían condenas de cadena perpetua por homicidio, fueron dejados en libertad de la prisión de Carrabelle, en Panhandle, en el norte del estado, tras presentar documentos falsos.

Sin embargo, los convictos no se fugaron juntos, ya que Jenkins salió de la prisión en septiembre pasado y Walker a principios de este mes.

Condenados por asesinato

El primero cumplía una sentencia de cadena perpetua por asesinato en segundo grado en el condado de Orange, en 1999, y el segundo por asesinato en primer grado en la ciudad de Orlando, en 1998.

Te queremos, queremos que regreses a salvo, creemos en tiEn su breve exhorto, Danzi apeló al sentido religioso de su hijo para que se entregue.

"Dios sabe quién eres, yo sé quién eres, tu familia sabe quién eres; te queremos, queremos que regreses a salvo, creemos en ti", sostuvo la mujer.

Las liberaciones de ambos reos fueron ordenadas con base en el protocolo, pero mediante documentos falsos enviados a la Corte del Condado de Orange para alterar las sentencias, de acuerdo con el Departamento de Prisiones.

La dependencia inició una investigación, como parte de la cual ha revisado recientes órdenes de liberación, ante la posibilidad de que esta operación fraudulenta se haya repetido en otros casos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8466/0/madre-profugo/florida/rindete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR