Barco procedente de Puerto Rico choca en Santo Domingo

El único barco que cubre la ruta de pasajeros entre las capitales de Puerto Rico y República Dominicana chocó el jueves cuando atracaba en el puerto de Santo Domingo, sólo dos semanas después de su...

El único barco que cubre la ruta de pasajeros entre las capitales de Puerto Rico y República Dominicana chocó el jueves cuando atracaba en el puerto de Santo Domingo, sólo dos semanas después de su viaje inaugural.

En el incidente no se reportaron heridos y sólo se registraron daños materiales en el puerto y en la embarcación, informaron las autoridades.

Víctor Gómez Casanovas, director de la Autoridad Portuaria, indicó que se trató de una falla en los amarres “que hizo que la máquina de la embarcación siguiera avanzando”.

El barco golpeó un muro y arrastró algunos contenedores de mercancías que a su vez destruyeron parte de la verja perimetral de las instalaciones portuarias. El incidente se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.

El barco sufrió daños en la rampa de abordaje de autos y mercancías, por lo que permanecerá en puerto varios días. La compañía Ferries del Caribe, que opera la embarcación, no había difundido información en Santo Domingo.

La embarcación de bandera griega y con capacidad para 1.750 pasajeros y 111 tripulantes realizó su viaje inaugural de la ruta entre San Juan y Santo Domingo el pasado 3 de mayo.

La popular ruta entre dominicanos y puertorriqueños había quedado suspendida luego de que el barco Caribbean Fantasy, que durante varios años realizó la travesía, se incendiara a mediados de agosto de 2016 frente a la costa de San Juan. Para sustituir al Caribbean Fantasy, Ferries del Caribe alquiló por cinco años la embarcación griega que sufrió el accidente el jueves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/84627/0/barco-procedente-de-puerto-rico-choca-en-santo-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR