Senador: Flynn no ha respondido a pedido de documentos

El titular de una comisión del Senado que investiga los nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia se retractó de un anuncio anterior y aclaró que el destituido asesor de seguridad nacional...

El titular de una comisión del Senado que investiga los nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia se retractó de un anuncio anterior y aclaró que el destituido asesor de seguridad nacional Michael Flynn no ha respondido a un pedido de que entregue documentos relacionados al caso.

Richard Burr, senador republicano y presidente de la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la cámara alta, había dicho inicialmente que el abogado de Flynn le había dicho que Flynn no le haría caso a la citación.

Mediante un comunicado, Burr se corrigió aclarando que los abogados de Flynn "aún no han indicado sus intenciones" en relación con la citación.

"En concordancia con la posición de la comisión desde el inicio de la investigación, espero que ellos estén dispuestos a cooperar", dijo Burr.

Los asesores de Burr no explicaron el motivo del error.

Expertos legales coinciden en que es poco probable que Flynn acepte entregar sus documentos personales ya que estaría desechando su derecho constitucional a no autoincriminarse. Flynn, mediante sus abogados, antes había pedido que se le dé inmunidad ante "cualquier proceso injusto" a cambio de cooperar con el panel.

Robert Kelner, abogado de Flynn, no respondió de inmediato a mensajes telefónicos y electrónicos pidiéndole su reacción.

Burr declaró el jueves que la comisión sigue entrevistando a otras personas como parte de su investigación, inclusive a gente allegada a la campaña. Hasta ahora, comentó, el panel ha entrevistado a “más de 30 individuos”.

La comisión senatorial es una de muchas en el Capitolio que están investigando la posibilidad de que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones en el 2016. Flynn también es objeto de otras investigaciones congresuales, además de una pesquisa de contrainteligencia por parte del FBI y una averiguación por parte de un jurado investigador.

Flynn, teniente general retirado del ejército de Estados Unidos, fue nombrado asesor de seguridad nacional de Trump en febrero pero poco después fue destituido. En ese entonces, Trump dijo que Flynn fue destituido por haber engañado a funcionarios del gobierno, entre ellos al vicepresidente, sobre sus contactos con representantes rusos.

__

El reportero de The Associated Press Stephen Braun contribuyó con este despacho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/84625/0/senador-flynn-no-ha-respondido-a-pedido-de-documentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR