El 'Houston Chronicle' se arrepiente de su apoyo al senador republicano Ted Cruz

El 'Houston Chronicle' se arrepiente de su apoyo al senador republicano Ted Cruz

  • Cruz ha sido un férreo opositor de la Ley de Salud Accesible de Barack Obama.
  • Su conducta es comparada con la de su antecesora Kay Bailey Hutchinson.
  • El senador es visto, además, como impulsor del cierre parcial del gobierno.

La junta editorial del periódico Houston Chronicle, el diario más importante de Texas, expresó este miércoles su arrepentimiento por apoyar al senador republicano Ted Cruz en las elecciones del año pasado. Cruz, un férreo opositor de la Ley de Salud Accesible del presidente Barack Obama, es visto como el principal impulsor del cierre parcial que mantiene semi paralizadas las funciones del gobierno federal al no existir acuerdo para aprobar el presupuesto.

Lo hicimos con muchas reservas "Cuando apoyamos a Ted Cruz en las elecciones generales de noviembre pasado, lo hicimos con muchas reservas y al menos una recomendación específica -que siguiera el ejemplo de (su antecesora Kay Bailey) Hutchison en su conducta como senador", señalo el periódico en una editorial este miércoles.

"Obviamente, él no lo ha hecho. Cruz ha sido parte del problema en las situaciones específicas en las que Hutchison habría sido parte de la solución", indicó la editorial titulada "¿Por qué extrañamos a Kay Bailey Hutchison".

El Houston Chronicle lamentó el retiro de la predecesora de Cruz en el Senado, al indicar que la ex legisladora puedo haber hecho una diferencia en el cierre del gobierno si aún estuviera en el Senado.

"No estamos seguros de la gran diferencia que una persona puede hacer en el caótico ambiente súper partidista y tóxico, en Washington, pero si pudiéramos elegir sólo elegir solo a una persona, esta sería Hutchison, cuyos años de servicio en el Senado estuvieron marcados por dos cosas muy escasas en su sucesor, Ted Cruz ", señaló el periódico.

El Chronicle precisó que Hutchinson siempre pudo poner el interés superior de Texas, por encima de todo y su voluntad de trabajar con los del partido contrario para sacar acuerdos.

"Estamos seguros de que hubiera trabajado hombro con hombro con la senadora republicana Susan Collins, en la elaboración de una solución viable que probablemente habría evitado el cierre del gobierno en conjunto. Pero nunca lo sabremos", indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8391/0/houston-chronicle/se-arrepiente-apoyo/senador-ted-cruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR