Ejecutan por medio de inyección letal a un reo en Florida

Ejecutan por medio de inyección letal a un reo en Florida

Pena de muerte
Una camilla preparada para administrar la inyección letal. (Archivo)
Ampliar
  • William Happ, de 51 años, fue ejecutado por un crimen cometido en 1986.
  • Lo acusaron de secuestrar, violar y matar a una joven de 21 años.
  • Su último alimento fue una caja de chocolates y helado de chocolate.

El estadunidense William Happ, de 51 años, fue ejecutado este martes mediante una inyección letal, en cumplimiento de su condena por el secuestro, violación y asesinato de una joven de 21 años en 1986.

Se reunió antes de morir con dos sacerdotes Happ fue declarado muerto a las 18:16 hora local, confirmó un portavoz de la prisión de Starke, en el norte del estado.

Su último alimento fue una caja de chocolates y helado de chocolate, y se reunió antes de morir con dos sacerdotes, de acuerdo con la vocera de la prisión, Jessica Cary.

En la inyección letal, Happ recibió por primera vez la droga midzaolam, en sustitución del barbitúrico fenobarbital, tradicionalmente designado para dejar inconsciente al reo, pero prohibido por el productor para este tipo de ejecuciones.

La inyección letal en Florida es una mezcla de tres sustancias, la primera de las cuales induce la inconciencia, la segunda parálisis y la tercera un paro cardiaco.

Polémica por la droga suministrada

Un grupo opositor a la pena de muerte mostró su preocupación de que la nueva droga no funcionara adecuadamente y con ello se infligiera un daño cruel al reo, además que calificó la situación como "un experimento en un ser vivo".

No hubo de momento detalles disponibles sobre la reacción del reo a la primera droga.

Happ, quien se había negado a seguir apelando tras casi un cuarto de siglo, fue condenado a la pena capital por la muerte de la agente de viajes Angie Crowley, que tenía 21 años en 1986, y cuyo cadáver fue encontrado en un canal cerca del río Crystal, en el centro de Florida.

La joven se encontraba en un viaje de fin de semana y al detenerse para utilizar un teléfono público, el hombre rompió la ventana del coche y la secuestró. Luego la golpeó, violó, estranguló con sus pantalones y arrojó el cuerpo al canal del río.

Crowley trabajaba como agente de viajes y recién se había mudado a Fort Lauderdale, al norte de Miami, tras cursar estudios en la Northern Illinois University.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8377/0/ejecutan/inyeccion-letal/reo-florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR