Prevén acuerdo sobre el presupuesto y techo de la deuda para el jueves a más tardar

  • El demócrata Harry Reid y su colega republicano Mitch McConnell expresaron el lunes su optimismo para lograr el acuerdo.
  • Los líderes de ambos partidos se reunirán con Barack Obama.
  • El mandatario dio a conocer que han habido "algunos progresos".

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, y su colega republicano, Mitch McConnell, expresaron este lunes  su optimismo en lograr un compromiso "aceptable" a más tardar el jueves para superar el cierre del gobierno y elevar el techo de la deuda.

Nos estamos acercando "Nos estamos acercando", dijo Reid a la salida de un encuentro con McConnell, y expresó su expectativa de presentar un proyecto de propuesta durante la reunión que líderes de ambos partidos sostendrán con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca este mismo lunes.

El encuentro, pactado originalmente a las 15:00 horas locales, fue cancelado por la Casa Blanca, y se estima que se buscó dar tiempo a los legisladores para consolidar el plan.

Horas antes, durante su visita a una cocina popular en la capital estadunidense, Obama dijo saber de "algunos progresos" en las negociaciones del Senado, aunque admitió que persiste la división partidista en la Cámara de Representantes, con mayoría republicana.

Los miembros en la cámara baja "continúan pensando que de algún modo pueden extraer concesiones al mantener el gobierno cerrado o amenazando con la moratoria y mi esperanza es que el espíritu de cooperación nos moverá hacia adelante en las próximas horas", remarcó.

"Veremos esta tarde si los progresos son reales", apuntó Obama a tres días de que Estados Unidos pierda su capacidad para pedir prestado financiamiento y con ello caer en una moratoria de pagos, y cuando el gobierno entra en su décimo cuarto día de paralización parcial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8347/0/acuerdo-presupuesto/techo-deuda/jueves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR