Un presunto terrorista de Al Qaeda capturado en Libia es trasladado a Nueva York

Un presunto terrorista de Al Qaeda capturado en Libia es trasladado a Nueva York

  • Enfrentará un juicio en una corte civil.
  • Fue interrogado en un buque de guerra.
  • Abu Anas al-Libi ess sospechoso de participar en la planeación de ataques en las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998.

Abu Anas al-Libi, el supuesto terrorista que el gobierno capturó en Libia y que interrogó durante una semana en un buque de guerra, llegó este lunes a Nueva York a enfrentar juicio en una corte civil.

Está bajo la custodia de las autoridades De acuerdo con la oficina de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, donde una acusación en contra de al-Libi ha sido radicada desde hace más de una década, el sospechoso está ahora en sus instalaciones bajo la custodia de las autoridades.

En un comunicado, la fiscalía agregó que "el gobierno espera que (al-Libi) sea presentado mañana ante un funcionario judicial. Es presumible que al-Libi enfrentará cargos relacionados con sus supuestas actividades terroristas.

Al-Libi es sospechoso de participar en la planeación de los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998. Presunto miembro de Al-Qaeda, el sospechoso formó durante años parte de la lista de los más buscados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Al-Libi fue capturado el pasado 5 de octubre en una operación conducida por un equipo especial del ejército de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8345/0/terrorista/capturado-libia/trasladado-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR