El actor Charles Dance, de 'Juego de tronos', estrella en Sitges

Juego de tronos
Charles Dance en su caracterización de patriarca de los Lannister para ´Juego de tronos´. (HBO)
Ampliar
  • Tendrá un encuentro con los seguidores de la serie.
  • Antes, se proyectará el famoso capítulo 9 de la tercera temporada.
  • El actor también estará en la presentación de la película 'Patrick'.

Un Lannister pisará este domingo el suelo del Festival de Sitges. Para los seguidores de la adaptación televisiva de Juego de tronos no necesita más presentación si hablamos de Tywin Lannister, interpretado por el veterano y carismático actor británico Charles Dance.

Los actores Mark Strong y Taissa Farmiga, protagonistas de 'Mindscape', también estarán en Sitges En esta tercera jornada del certamen, Dance tendrá un encuentro con sus fans por la tarde, después de la proyección del capítulo 9 de la tercera temporada, el titulado Las lluvias de Castamere. Precisamente el que ha causado mayor shock entre la audiencia por la sorpresa y giro inesperado que sucede al final, y que los lectores de las novelas escritas hasta el momento por George R.R. Martin ya conocían como "la boda roja".

La asistencia al acto será de entrada gratuita y el público podrá efectuar las preguntas que desee al actor.

Sin embargo, la presencia de Charles Dance en Sitges también se debe a que es uno de los intérpretes de Patrick, el remake de una película de culto australiana. La nueva versión, dirigida por Mark Hartley, forma parte de la sección Fantástica dedicada a las sesiones de gala.

Además, en esta jornada se podrá ver el estreno del thriller psicológico Mindscape. Debut en el largometraje de Jorge Dorado, contando con Jaume Collet-Serra en la producción.

Una intriga donde un experto en meterse en la memoria de las personas deberá averiguar si una adolescente es una psicópata o bien la víctima de un trauma, sus protagonistas son Mark Strong y la joven Taissa Farmiga —que se ha hecho famosa por la también televisiva American Horror Story—. Ambos serán otros de los invitados estelares del certamen.

Una edición, la del Festival de Sitges, que sigue apostando también por ser una muestra de las series de televisión que más están destacando en género fantástico.

Al evento Juego de tronos se le sumará, dentro de la sección bautizada como Sitges View, la proyección este lunes por la tarde del primer capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead, simultáneamente con su estreno en televisión. Y le seguirá la presentación de una novedad, la de la serie Sleepy Hollow.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8318/0/juego-tronos/charles-dance/sitges-2013/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR