La Estatua de la Libertad reabrió con fondos del estado de Nueva York

La Estatua de la Libertad reabrió con fondos del estado de Nueva York

Estatua de la libertad
La Estatua de la Libertad de Nueva York. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los viajes en transbordador al Parque Nacional de la Isla de la Libertad desde el Battery Park de Manhattan se reanudó a las 9 de la mañana.
  • El gobernador Andrew Cuomo anunció que se destinarán 61.600 dólares diarios para mantener abierto este símbolo de Estados Unidos.
  • El turismo también volvió el sábado al Gran Cañón después que las autoridades de Arizona y de otros estados aceptaron un plan del gobierno federal.
  • Al no alcanzarse un acuerdo para elevar el techo de deuda, muchos lugares turísticos ha cerrado por falta de presupuesto.

La Estatua de la Libertad ha sido reabierta al público el domingo después de que el estado de Nueva York acordó costear el funcionamiento del lugar por el tiempo que dure el cierre parcial del gobierno federal.

Los boletos previos cuyas fechas coincidieron con el cierre siguen siendo válidos

Un portavoz del servicio de Parques Nacionales dijo que los boletos previos cuyas fechas coincidieron con el cierre siguen siendo válidos, pero que sólo hay un número limitado de lugares hacia el interior del monumento, para quienes deseen llegar al mirador de la corona.

Un portavoz de la empresa de transbordadores Statue Cruises dijo el sábado que no está claro cuándo podría reanudarse el servicio de transporte desde la ribera del río Hudson en el vecino estado de Nueva Jersey.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el viernes que el estado de Nueva York destinará 61.600 dólares diarios de sus propios recursos para reabrir la isla de la Libertad a los visitantes.

El Gran Cañón, también abierto

El turismo volvió el sábado al Gran Cañón después que las autoridades de Arizona y de otros estados aceptaron un plan del gobierno federal para abrir nuevamente los parques nacionales, cerrados a consecuencia de la parálisis parcial del gobierno.

Empero, el presidente Barack Obama aceptó la reapertura de zonas turísticas en todo el país pero con una condición: Los estados deben costear el funcionamiento de esos lugares con dinero que seguramente no volverán a ver.

Obama aceptó la reapertura de zonas turísticas con una condición: Los estados deben costear el funcionamiento de esos lugares con dinero que seguramente no volverán a ver

Hasta ahora, Utah, Colorado, Dakota del Sur, Arizona y Nueva York acordaron abrir los parques cerrados desde principios de mes. Por su parte, los gobernadores de otros estados intentaban calibrar qué tendría mayor consecuencia económica, si pagar para mantener abiertos esos lugares o perder el dinero de los turistas que visitan esas atracciones.

Dakota del Sur y varios donantes corporativos lograron un acuerdo con el Servicio Nacional de Parques para abrir de nuevo el Monte Rushmore a partir del lunes. El gobernador republicano Dennis Daugaard dijo que costará 15.200 dólares diarios pagar al gobierno federal para operar ese lugar en las Black Hills (Colinas Negras). Agregó que envió electrónicamente los recursos que cubren cuatro días.

En Arizona, la gobernadora republicana Jan Brewer se había negado a gastar unos 112.000 dólares diarios para abrir por completo el Gran Cañón. Dijo que una reapertura parcial sería mucho más barata y permitiría a los turistas visitar la zona y a las empresas relacionadas ganar dinero.

Arizona acordó pagar finalmente al Servicio de Parques 651.000 dólares para abrir el Gran Cañón durante siete días.

En Utah, los empleados federales se apresuraron a abrir cinco parques nacionales durante 10 días después de que el estado enviara 1,67 millones de dólares al gobierno federal con la esperanza de salvar su lucrativa temporada turística.

El superintendente del Parque Nacional de Zion, Jock Whitworth, dijo que el personal comenzó a abrir los accesos y retirar las barreras, y afirmó que esperaba que el parque funcionara el sábado en su totalidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8299/0/reabre-estatua-libertad/tras-cierre-gobierno/fondos-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR