Un hijo de Adrian Peterson muere víctima de abuso infantil

Un hijo de Adrian Peterson muere víctima de abuso infantil

Adrian Peterson
Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota. (Wikipedia.)
Ampliar
  • El niño, de dos años de edad, presentaba varias lesiones graves en la cabeza.
  • Estaba internado en un hospital de Dakota del Sur, donde ocurrieron los hechos.
  • Joseph Patterson, un hombre de 27 años, fue acusado de la muerte del menor.

Un niño de 2 años falleció por las lesiones sufridas en un presunto caso de abuso infantil en Dakota del Sur, informaron las autoridades, y una persona cercana a la situación dijo que el menor es hijo del astro de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson.

Peterson solicitó privacidad sobre el asunto El fiscal estatal del condado de Lincoln, Tom Wollman, confirmó el viernes la muerte del niño, quien se encontraba desde el miércoles en un hospital, en estado crítico, a consecuencia de varias lesiones graves en la cabeza.

Peterson se negó a hablar con la prensa sobre el caso el viernes, cuando estaba en un entrenamiento. Los fiscales y la policía de Dakota del Sur se negaron a confirmar si el menor era hijo del deportista. Sin embargo, una persona con conocimiento de la situación confirmó el parentesco, a condición de permanecer anónima porque Peterson había solicitado privacidad sobre el asunto.

Un hombre de 27 años, Joseph Patterson, fue acusado de agresión por la muerte del niño.

En declaraciones a la prensa, aproximadamente una hora después del deceso, Peterson dijo que seguramente jugará el domingo contra Carolina. Sonrió con cortesía y habló aparentemente tranquilo en los vestuarios.

"Estaré listo para jugar, concentrado", dijo Peterson. "Sin duda jugaré el domingo".

Peterson es segundo de la NFL, con 421 yardas por tierra y primero de la liga, con cinco touchdowns. Se recuperó de una cirugía reconstructiva en una rodilla para acumular 2.097 yardas y ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga, el año pasado.

La NFL es una fraternidad Por la noche, el jugador agradeció a sus familiares, amigos y a los aficionados por sus muestras de apoyo.

"La NFL es una fraternidad y agradezco los tuits, llamadas telefónicas y mensajes de texto de mis compañeros jugadores", escribió en Twitter.

Decenas de deportistas activos y retirados manifestaron sus buenos deseos a Peterson en Twitter.

"Me siento mal por mi amigo. Es un tipo fuerte, pero esto lo volverá más fuerte todavía", tuiteó el astro de la NBA, LeBron James.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8276/0/muere-hijo/adrian-peterson/vikingos-minnesota/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR