Cuatro personas enferman por el brote de salmonella en Florida

Cuatro personas enferman por el brote de salmonella en Florida

  • Tres de los casos se encuentran en Miami-Dade y el otro en Breward.
  • Foster Farm, radicada en California causó el brote a nivel nacional.
  • Tres plantas procesadoras de pollo seguirán operando, por ahora.

Cuatro residentes de Florida enfermaron de Salmonella, cuya cepa ha sido vinculada a la empresa de pollos Foster Farm de California y que ha causado un brote a nivel nacional, informaron este jueves autoridades sanitarias.

278 personas se han enfermado en el país El Departamento de Salud de Florida dijo que tres de los casos se encuentran en Miami-Dade y el otro en Brevard.

El brote ha enfermado a 278 personas en todo el país.

De acuerdo con el Centro Para el Control de Enfermedades (CDC), el mayor número de casos se han registrado en California, pero se han extendido a 18 estados.

"Personas que creen que hayan comido de este pollo y experimenten síntomas como diarrea, fiebre y dolor abdominal deben buscar atención médica", dijo la doctora Anna Marie Likos, directora de la División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el brote fue causado por cepas de Salmonella del tipo Heideberg.

Esta es la tercera cepa más común del patógeno que puede resultar en una enfermedad transmitida por alimentos que no tienen una cocción adecuada.

El pollo fue distribuido a minoristas en especial de California, Oregon y Washington, aunque se han reportado casos en Alaska, Arkansas, Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Hawai, Idaho, Illinois, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Texas, Utah y Wisconsin.

Seguirán operando las plantas... por ahora

La empresa ha hecho "cambios sustanciales" Tres plantas procesadoras de pollo en California que están relacionadas con un reciente brote de salmonela en pollo crudo pueden seguir operando, por ahora, dijo el jueves el Departamento de Agricultura federal.

En un comunicado, la dependencia dijo que Foster Farms, dueña de las plantas, ha hecho "cambios sustanciales inmediatos a sus acciones de sacrificio y procesamiento para permitir la continuidad de sus operaciones".

El departamento amenazó a principios de semana con cerrar las plantas si Foster Farms no demostraba que hacía suficientes cambios. Muestras tomadas por el departamento en septiembre mostraron que el pollo crudo procesado en esas instalaciones dieron positivo a cepas de salmonela que estaban vinculadas al brote que ha enfermado a 278 personas en 17 estados.

La dependencia dijo que los inspectores del gobierno vigilarán las mejoras de la compañía y tomarán muestras de carne de Foster Farms durante los siguientes tres meses.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8246/0/cuatro-enfermos/salmonella/florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR