Entregan en Georgia acta de nacimiento con apellido "Alá"

Georgia entregó un acta de nacimiento a una niña cuyo último apellido es Allah (Alá) aunque en un inicio se negó a hacerlo porque no concordaba con los últimos apellidos de los padres, dijo el jueves...

Georgia entregó un acta de nacimiento a una niña cuyo último apellido es Allah (Alá) aunque en un inicio se negó a hacerlo porque no concordaba con los últimos apellidos de los padres, dijo el jueves un grupo de derechos civiles que presentó una demanda a favor de los padres.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Georgia presentó la demanda el mes pasado a nombre de Elizabeth Handy y Bilal Walk, quienes habían escogido el nombre de ZalyKha Graceful Lorraina Allah.

El grupo canceló la demanda porque el Departamento de Salud de Georgia entregó el acta de nacimiento con el nombre escogido por la pareja.

"Esta es una reivindicación importante de los derechos de los padres y una victoria merecida desde hace mucho tiempo para Elizabeth y Bilal", afirmó la directora ejecutiva de la representación de la ACLU en Georgia, Andrea Young.

"Nadie quiere vivir en un mundo en el que el gobierno pueda dictar qué nombre sí o que nombre no se le puede poner a los hijos. Va en contra de nuestros valores, la intención de la legislatura y la claridad de la ley", agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/81858/0/entregan-en-georgia-acta-de-nacimiento-con-apellido-ala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR