Bancos y compañías industriales impulsan a Wall Street

El mercado bursátil neoyorquino ascendió el jueves al avanzar los bancos, las compañías industriales, las de tecnología, de materias primas y de energía.Los buenos resultados empresariales en el día...

El mercado bursátil neoyorquino ascendió el jueves al avanzar los bancos, las compañías industriales, las de tecnología, de materias primas y de energía.

Los buenos resultados empresariales en el día dejaron a los inversionistas sintiéndose mejor respecto a la economía.

Durante más de una semana los inversionistas han estado examinando cuidadosamente los resultados de las compañías en busca de indicios de que la economía está creciendo a un ritmo más rápido, y el jueves sintieron haberlos hallado. El operador ferroviario CSX le dio un enorme impulso a empresas de transporte como ferrocarriles y aerolíneas, mientras que Sherwin-Williams incrementó sus proyecciones anuales, lo que ayudó a que subieran las acciones de los proveedores de materias primas.

Aún es temprano en esta ronda de informes corporativos, y algunas compañías importantes han decepcionado a Wall Street esta semana, por lo que las acciones se han tambaleado recientemente. Pero en general, los expertos e inversionistas están alentados por lo que están escuchando. Dicen que las empresas se sienten bien respecto a la economía y esperan un mayor crecimiento y mayores utilidades.

"La principal conclusión hasta ahora de la temporada de informes empresariales es que los directores generales siguen diciendo que estamos listos para el crecimiento", dijo J.J. Kinahan, principal estratega de mercado en TD Ameritrade. "Como que la primera vez que escuchamos este tema fue el trimestre pasado".

El índice Standard & Poor's 500 ganó 17,67 puntos, el 0,8%, a 2.355,84, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 174,22 unidades, el 0,9%, a 20.578,81.

El indicador compuesto Nasdaq avanzó 53,74 puntos, el 0,9%, a un récord en alza de 5.916,78. El índice Russell 2000 de compañías más pequeñas repuntó 17,02 puntos, el 1,2%, a 1.384,15.

American Express tuvo un buen primer trimestre, ya que sus tarjetahabientes gastaron más y mantuvieron saldos más elevados en sus tarjetas. Su acción ganó 4,47 dólares, el 5,9%, a 80,02 dólares.

"Los bancos son la estrella brillante" hasta ahora, dijo Kinahan, aunque conjeturó que Goldman Sachs tuvo un trimestre malo porque perdió varios ejecutivos de alto rango que se fueron al gobierno del presidente Donald Trump.

CSX anunció ganancias e ingresos en el primer trimestre superiores a lo esperado en Wall Street. Sus acciones subieron 2,65 dólares, el 5,6%, a 49,58 dólares.

Las acciones de Sherwin-Williams ganaron 12,48 dólares, el 4%, a 324,02 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,23%, de 2,22% del cierre previo.

Los precios de los energéticos oscilaron y concluyeron con pérdidas. El crudo estadounidense de referencia bajó 17 centavos a 50,27 dólares el barril en Nueva York, mientras que el crudo Brent, de referencia internacional, ganó 6 centavos a 52,99 el barril. Sin embargo, a pesar de ello las compañías de energía subieron.

El oro subió 40 centavos a 1.283,80 la onza.

___

El peridodista Marley Jay de la AP puede ser contactado en http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo puede ser consultado en http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/81840/0/bancos-y-companias-industriales-impulsan-a-wall-street/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR