Los Tigres del Norte piden que Obama frene las deportaciones

  • Jorge Hernández dice que es importante que los republicanos abran el debate en la Cámara de Representantes.
  • Este martes actuarán en el National Mall de Washington.
  • Cantarán sus éxitos relacionados con la inmigración, como La jaula de oro y Mojado acaudalado.

Los Tigres del Norte abogarán por el avance de la reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos y por frenar las deportaciones por parte del gobierno, durante el concierto que ofrecerán este martes al mediodía en Washington D.C.

Como inmigrantes es importante levantar la voz y estar junto con la gente en esta causaJorge Hernández, integrante de la agrupación, dijo que es necesario que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, abra el debate para someter a votación la reforma.

La mayoría republicana de esa Cámara se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio pasado por el Senado y que incluye un camino a la ciudadanía.

"Creo que como inmigrantes es importante levantar la voz y estar junto con la gente en esta causa. Es un compromiso para nosotros con toda esta gente", señaló Hernández, quien con sus hermanos Luis, Hernán y Eduardo, y su primo Óscar Lara, integran la formación musical.

Petición a Obama

El vocalista expresó también la necesidad de que el gobierno del presidente Barack Obama frene las deportaciones y la separación de familias.

Las estadísticas muestran muchas deportaciones, yo le diría que las frenara si pudiera hablar con él"En estos años de su gestión hemos visto que las estadísticas muestran muchas deportaciones, yo le diría que las frenara si pudiera hablar con él (con Obama)", señaló.

En el concierto que ofrecerán Los Tigres del Norte en el National Mall planean interpretar unas 20 canciones, la mayoría relacionadas con la inmigración.

Hernández recordó que en 1968 los integrantes de la agrupación fueron indocumentados, al ser abandonados en San José, California, cuando eran menores.

"Pero es bonito que ahora podamos regresar algo de lo que hemos logrado y ayudar a los inmigrantes", señaló el vocalista.

Cantarán sus éxitos

El concierto es gratuito y en él la agrupación planea interpretar temas como Vivan los mojados, Tres veces mojado, Mojado acaudalado y otras populares como La jaula de oro, La puerta negra y Jefe de jefes.

El concierto es la culminación de una serie de actividades en apoyo a la reforma migratoria que beneficiaría a 11 millones de indocumentados.

La cantautora Lila Downs acompañará al grupo durante el concierto organizado, entre otros, por la Fundación Nacional Hispana para las Artes, la cual espera una afluencia de miles de asistentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8142/0/tigres-norte/obama/deportaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR