Los republicanos condicionan el techo de la deuda en el sexto día de cierre de Gobierno

Los republicanos condicionan el techo de la deuda en el sexto día de cierre de Gobierno

  • "El crédito del país esta en riesgo debido al rechazo del gobierno a sentarse a conversar", dijo el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner.
  • Una docena de legisladores y funcionarios del gobierno continuaron en los programas de televisión dominical sus intercambios de acusaciones.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, rechazó que sus partidarios vayan a aprobar una medida para aumentar el límite de la deuda publica, si no incluye condiciones para controlarla.

En una aparición el domingo en el programa This Week de la cadena ABC, el legislador dijo que el presidente Barack Obama ya sabe que no hay manera de que se apruebe un aumento "limpio" del techo de la deuda, si no se hace nada con los problemas que subyacen.

Legisladores y funcionarios del gobierno continuaron en la televisión dominical su intercambio de acusaciones "El crédito del país esta en riesgo debido al rechazo del gobierno a sentarse a conversar", advirtió Boehner.

El país se encuentra en el sexto día del cierre parcial del gobierno debido a una lucha política en torno al presupuesto del 2014. Uno de los temas candentes ha sido la Ley de Asistencia de Salud conocida como Obamacare.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, instó por su parte al Congreso a que apruebe un incremento de la deuda nacional y calificó de "peligroso e irresponsable" que el Gobierno se quede sin la capacidad de obtener préstamos.

Sexto día del cierre

El pulso entre republicanos y demócratas y el cruce de reproches no cesan mientras el país afronta ya su sexto día con buena parte de la administración federal cerrada, debido a la falta de acuerdo sobre un presupuesto.

Una docena de legisladores y funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama continuaron este domingo en los programas de televisión dominical sus intercambios de acusaciones, en un indicio de que el final del bloqueo no está ni mucho menos cerca.

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, considerado el adalid de la facción en el Congreso que ha dejado sin fondos al Gobierno federal desde el 1 de octubre, reiteró  su convicción de que la intransigencia está en la Casa Blanca por negarse a negociar con ellos.

Cruz y otros legisladores alineados con el movimiento ciudadano Tea Party, enemigo acérrimo del poder central, condicionan los fondos e incluso un incremento del endeudamiento nacional a que se prive de financiación la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8104/0/republicanos/cierre-gobierno/techo-deuda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR