Desnudos en el cine que beneficiaron y perjudicaron carreras

Sharon Stone y Jennifer Connelly
Jennifer Connelly en ´Réquiem por un sueño´ y Sharon Stone en ´Instinto básico´. (ARCHIVO)
Ampliar

El desnudo de una actriz o un actor muchas veces sirve de reclamo para la película en cuestión. Lo que no queda tan claro es si ayuda o perjudica la carrera posterior de quien lo protagoniza.

Desde Fox News han realizado una lista con ejemplos de ambas situaciones:

Beneficiados

Sharon Stone: su papel en Instinto básico ha sido el más célebre de su carrera. Una cinta en la que protagonizaba bastantes escenas subidas de tono y que tuvo una que todavía hoy es recordada: el cruce de piernas sin ropa interior que tantas veces ha sido comentado, imitado y parodiado. La actriz ganó fama mundial por este papel y, desde entonces, no es raro verla en diferentes papeles y en varios festivales como reclamo para estos.

Natalie Dormer: la actriz, que mantuvo un encuentro digital con los lectores de 20minutos. Su papel como Ana Bolena en Los Tudor no fue nada fácil. "Las escenas de sexo son muy traumáticas también para ellos porque nunca es fácil desnudarse delante de un equipo de 50 personas", dijo entonces. Tras esto, llegó otro gran papel, el de Margaery Tyrell en la serie de la HBO Juego de Tronos.

Gilles Marini: también a ellos les sale rentable haber lucido el cuerpo frente a una cámara. Gilles Marini, por ejemplo. A su ducha desnudo frente al piso de Samantha en Sexo en Nueva York le han seguido innumerables papeles en televisión, como Modern Family o Royal Pains.

Otros ejemplos recientes son Marisa Tomei, Reese Witherspoon (ha llovido ya desde su primer topless en Twilight, de 1998, una cinta a la que siguió Crueles intenciones), Rosario Dawson, Maggie Gyllenhaal, Seth Rogen...

Perjudicados

Elizabeth Berkley: su éxito en la serie Salvados por la campana provocó que empezasen a salirle papeles en películas de Hollywood. Fue Showgirls, en la que era protagonista e interpretaba a una stripper, la que provocó que su carrera cayese en picado.

Jennifer Connelly: su papel en la exitosa Réquiem por un sueño no hizo que su carrera se viese muy afectada por el éxito. De hecho, la misma actriz comentó que nunca más volvería a rodar escenas desnuda como en aquella película.

Otros ejemplos son Alyssa Milano, Uma Thurman, Nicole Kidman, Anne Hathaway...

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8079/0/desnudos/cine/ayudan-o-perjudican/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR