Los sitios de seguro médico fallan ante la fuerte demanda

Un hospital
El pasillo de un hospital. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los portales de internet y las líneas telefónicas se saturaron.
  • Hasta diez intentos en vano registraron algunos portales.
  • Las demoras serían una señal de interés por la cobertura.

Existe presión sobre el gobierno federal y los estados que manejan sus propios mercados de seguros médicos para hacer que funcionen sus sistemas después de que la saturación de los portales de internet y las líneas telefónicas frustraron por segundo día a consumidores que trataban de contratar una cobertura.

Fue peor hoy que ayer De alguna manera, las demoras que persistieron el miércoles fueron buenas noticias para el presidente Barack Obama y partidarios de su reforma al sistema de salud porque mostraron lo que parece ser un interés excepcionalmente alto en el renovado sistema de seguros médicos. Pero si las fallas imprevistas no son arregladas rápidamente, podrían apagar el entusiasmo por la ley en momentos en que republicanos la están utilizando como consigna para mantener paralizadas la mayor parte de las actividades del gobierno federal no esenciales.

"Fue peor hoy que ayer", comentó Denise Rathman, de Des Moines, después de intentar por segundo día conectarse al sitio de Iowa.

Rathman tiene cobertura de seguro médico hasta el 31 de diciembre, pero dijo que está ansiosa por firmar una póliza debido a su artritis por psoriasis, por la cual le han negado seguro en el pasado.

David Berge, un pastor padre de dos hijos en Shoreview, Minnesota, trató sin éxito al menos en 10 ocasiones crear una cuenta en internet en el sitio estatal MNsure. Su seguro con alto deducible expira al final del año.

"Estoy ansioso por saber cómo va a ser el seguro para mi familia al inicio del año", dijo Berge. "Eso es bastante incierto en este momento. Quiero comprenderlo tan pronto como se posible para que podamos comenzar a planear", agregó.

Más de 7,000 solicitudes en California

En California, residencia del 15% de los no asegurados de la nación, funcionarios deshabilitaron la parte de inscripción del sitio Covered California durante la noche para actualizaciones de urgencia. Fue restaurada a media mañana del miércoles, y 7.770 personas habían iniciado su solicitud para entonces, dijo el vocero Roy Kennedy.

California es uno de un puñado de estados mayoritariamente demócratas que optaron por establecer sus propios sitios en lugar de permitir que el gobierno federal lo hiciera por ellos. En los 36 estados que están siendo operados por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la paciencia del consumidor aún estaba siendo probada.

Joanne Peters, vocera de la agencia, dijo que muchos estadounidenses tuvieron éxito para inscribirse en el primer día, pero se negó a dar una cifra. Agregó que las demoras se debieron a un "interés abrumador" y alto volumen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/8003/0/sitios-seguro-medico/fallas-demanda/obamacare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR